viernes, 22 de julio de 2011

EL GATO RAGDOLL

El Ragdoll destaca por su suavidad y su relajación, cuando lo coges en brazos, su tono muscular baja hasta extremos mínimos, dando lugar a un gato “muñeca de trapo” (ragdoll en inglés), nombre que viene a colación de esta característica de su personalidad.
El  Ragdoll es de carácter dócil y bonachón, por lo que es un animal doméstico con el que es muy fácil convivir. Es muy sociable y se lleva muy bien con otros gatos, con niños, personas mayores e incluso con los perros, no soporta estar sólo. Su carácter cariñoso hace que le encante estar siempre en compañía.

En cuanto conoces a un felino Ragdoll te enamoras de él y ya no tienes ojos para ninguna otra raza. El Ragdoll posee algo mágico. Seguramente sea el resultado de juntar una belleza impresionante, una dulce mirada azul y un carácter inigualable con buena salud y fácil mantenimiento.

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa. Además, posee la buena salud del Bosque de Noruega y un gran tamaño, similar al Maine Coon.




Es un gato de apariencia firme, grande, con estructura ósea mediana y fuerte, musculado y de aspecto sólido. Los ojos son azules, grandes y ovalados, cuanto más intenso sea el azul mejor. El cuerpo es largo y musculoso, y su cuello corto y fuerte. La cola es larga y bien poblada. Alrededor del cuello el manto da la apariencia de un collar su pelo es semi largo, denso, suave y sedoso e irá abriéndose cuando camine.
Es un gato de crecimiento lento que no alcanzará su color y tamaño definitivo hasta los tres o cuatro años de edad.





PATRONES

En general se diferencian tres patrones:

- El Colorpoint, en el que mascara, orejas, cola y patas estarán bien definidas en el color del point.
- El Mitted, en el que la cola y la mascara será igual a la del colorpoint, salvo por tener la barbilla blanca. Las patas delanteras con guantes blancos y las de atrás con botas blancas.
- El Bicolor, tendrá la cola y orejas en el color del point y en la mascara presentará una V invertida blanca y ancha y las cuatro patas blancas.

COLORES

Los gatitos ragdolls nacen completamente blancos y más o menos a la semana de su nacimiento comienza a aparecer el color y el patrón.
Los posibles colores son SEAL(negro), BLUE(azul), CHOCOLATE y LILAC (lila).También existen con otros colores menos tradicionales como crema, rojo (flame) y tipo lince.


tabla-de-colores


No hay comentarios:

Publicar un comentario